Justicia Climática. Visiones constructivas desde el Reconocimiento de la Desigualdad. Susana Borrás, Paola Villavicencio-Calzadilla (Editoras); Editorial: Tirant Lo Blanch.Año 2021.ISBN: 978-84-1397-347-0, pp: 560.

Número

Secció

RECENSIONS

Autors/ores

  • Rodolfo Marcone Lo Presti Universidad de Valencia

Paraules clau:

justicia climática, ecología, desigualdad, futuras generaciones

Publicat

2023-06-29

Resum

La obra monográfica editada por las profesoras Susana Borrás y Paola Villavicencio-Calzadilla, reúne a un destacado elenco de juristas y actores del debate medioambiental de Hispanoamérica. Con la clara intención de generar una revisión sistemática sobre el concepto de Justicia Climática y sus implicancias en una teoría de la justicia con tintes ecológicos, y por ello holísticos, nos invitan a reflexionar sobre uno de los conceptos más interesantes del derecho en el acontecer global donde el cambio climático obliga a las sociedades replantearse formas de vida, y reconocer una nueva etapa de transición para la comunidad humana global, ya que el riesgo de la extinción masiva de la especie humana es cada día una realidad posible.

Descàrregues

Agències de suport

No

Com citar

Justicia Climática. Visiones constructivas desde el Reconocimiento de la Desigualdad. Susana Borrás, Paola Villavicencio-Calzadilla (Editoras); Editorial: Tirant Lo Blanch.Año 2021.ISBN: 978-84-1397-347-0, pp: 560. (2023). Revista Catalana De Dret Ambiental, 14(1). https://doi.org/10.17345/rcda3510

Trameses

Si voleu publicar en alguna de les nostres capçaleres, cal que us poseu en contacte amb cada revista mitjançant el vostre correu electrònic.

Saber més

Scopus

SCImago Journal & Country Rank

Fecyt

dialnet

Darreres publicacions

Desenvolupat per