Estudio de la publicidad activa de la información pública. Especial referencia a la información ambiental y a la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Autors/ores

  • Aitana de la Varga Pastor Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/rcda1529

Paraules clau:

acceso a la información pública, información pública, publicidad activa, difusión activa

Resum

Este artículo estudia de forma pormenorizada la regulación del acceso a la información ambiental en el Estado español, poniendo especial énfasis en la llamada difusión activa. Se detiene en el análisis de las obligaciones, los sujetos implicados y el contenido de dicha información, realizando un repaso histórico y un análisis de la normativa internacional, europea y española aplicable. Asimismo, y de forma paralela, analiza el acceso a la información pública y las novedades introducidas en el ordenamiento jurídico español a raíz de la incorporación de la Ley 19/2013, con especial referencia a la publicidad activa. El objetivo primordial del estudio es analizar la incidencia de esta ley general sobre transparencia en la ley especial que regula el acceso a la información ambiental, la Ley 27/2006, y si, en definitiva, comporta una ampliación, en cuanto a los sujetos obligados a la difusión de información en materia ambiental y en cuanto al contenido de la información que están obligados a difundir de forma activa, y en qué términos.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2015-07-20

Com citar

de la Varga Pastor, A. (2015). Estudio de la publicidad activa de la información pública. Especial referencia a la información ambiental y a la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Revista Catalana De Dret Ambiental, 6(1). https://doi.org/10.17345/rcda1529

Número

Secció

ESTUDIS

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 3 > >>