Técnicas preventivas de protección ambiental y normativa de servicios. Análisis particularizado de la evaluación de impacto ambiental y de la ordenación administrativa de la gestión de residuos.

Autors/ores

  • J. José Pernas García Universidad da Coruña

DOI:

https://doi.org/10.17345/rcda1088

Paraules clau:

directiva de servicios, "ley ómnibus", ley 6/2010, evaluación de impacto ambiental, gestión de residuos

Resum

El objetivo de este trabajo es ahondar en la incidencia de la normativa de servicios en los regímenes de evaluación de impacto ambiental y de intervención administrativa de los operadores e instalaciones de gestión de residuos. Son dos ámbitos, dos “piedras de toque”, que nos permiten valorar el impacto efectivo de la normativa de servicios en las técnicas preventivas de protección ambiental. Centrar la cuestión en estos dos regímenes nos permite analizar algunas cuestiones de especial interés, como el avance de los regímenes sustantivos de comunicación y su incidencia en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental o el efecto de los límites temporales y territoriales de la Directiva de servicios en la normativa de residuos.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Biografia de l'autor/a

J. José Pernas García, Universidad da Coruña

Profesor titular de Derecho administrativo

Descàrregues

Publicades

2010-12-28

Com citar

Pernas García, J. J. (2010). Técnicas preventivas de protección ambiental y normativa de servicios. Análisis particularizado de la evaluación de impacto ambiental y de la ordenación administrativa de la gestión de residuos. Revista Catalana De Dret Ambiental, 1(2). https://doi.org/10.17345/rcda1088

Número

Secció

ESTUDIS