La “etnicización” de la interculturalidad en el ámbito de la intervención socioeducativa. Las posiciones sociales del sujeto joven en contextos de diversidad cultural

Autors/ores

  • Mara Gabrielli Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/aec17.87-109

Paraules clau:

jóvenes, diversidad cultural, intervención socioeducativa, educación no formal, competencias interculturales, empoderamiento.

Resum

En el caso de estudio, se analiza la gestión de la diversidad cultural en el ámbito de la intervención socioeducativa con jóvenes y los retos de las prácticas interculturales. En un contexto de “interculturalidad inducida” por la segregación espacial y social, la “agencia” del sujeto joven desarrolla itinerarios heterogéneos de (in)movilidad social. La pertenencia “étnico-cultural” sigue representando social y simbólicamente la posición social de las personas jóvenes y sus espacios de participación, lo que dificulta una relación de comunicación intercultural sustantiva sujeto-sujeto.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Publicades

2018-01-17

Com citar

Gabrielli, M. (2018). La “etnicización” de la interculturalidad en el ámbito de la intervención socioeducativa. Las posiciones sociales del sujeto joven en contextos de diversidad cultural. Arxiu d’Etnografia De Catalunya, (17), 87–109. https://doi.org/10.17345/aec17.87-109

Número

Secció

Articles