Los nuevos imaginarios culturales en la ciudad de Tarragona: Un análisis de la distribución de sus locales

Autors/ores

  • Jose Reche Navarro

Paraules clau:

Nuevos imaginarios culturales, terapias naturales, espiritualidades orientales, esoterismo, distribución urbana de centros relacionados con la espiritualidad new age.

Publicat

2013-12-11

Resum

Aunque hay mucho escrito sobre el mundo de la llamada new age o “nebulosa místico-esotérica”, no existe nada en lo referente a su distribución espacial en una ciudad. Este artículo trata de hacer una descripción y análisis de estas actividades, así como de los locales en los que tienen lugar, en el contexto de la ciudad de Tarragona. Para ello, se establece en primer lugar un análisis de los locales sobre la base de su tipología y de su ámbito temático (terapias naturales, espiritualidad oriental, esoterismo y neochamanismo). Luego se analiza su distribución en la ciudad y se propone una posible dinámica de implantación y crecimiento. Para ilustrarlo se ha recurrido al ejemplo de las espiritualidades orientales. Por último, se intenta extraer alguna conclusión de todo ello.

Descàrregues

Agències de suport

No

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Com citar

Reche Navarro, J. (2013). Los nuevos imaginarios culturales en la ciudad de Tarragona: Un análisis de la distribución de sus locales. Arxiu d’Etnografia De Catalunya, 13, 63-89. https://doi.org/10.17345/aec13.63-89

Trameses

Si voleu publicar en alguna de les nostres capçaleres, cal que us poseu en contacte amb cada revista mitjançant el vostre correu electrònic.

Saber més

Metrics

545
306
851

Paraules clau