Los nuevos imaginarios culturales en la ciudad de Tarragona: Un análisis de la distribución de sus locales

Autors/ores

  • Jose Reche Navarro

DOI:

https://doi.org/10.17345/aec13.63-89

Paraules clau:

Nuevos imaginarios culturales, terapias naturales, espiritualidades orientales, esoterismo, distribución urbana de centros relacionados con la espiritualidad new age.

Resum

Aunque hay mucho escrito sobre el mundo de la llamada new age o “nebulosa místico-esotérica”, no existe nada en lo referente a su distribución espacial en una ciudad. Este artículo trata de hacer una descripción y análisis de estas actividades, así como de los locales en los que tienen lugar, en el contexto de la ciudad de Tarragona. Para ello, se establece en primer lugar un análisis de los locales sobre la base de su tipología y de su ámbito temático (terapias naturales, espiritualidad oriental, esoterismo y neochamanismo). Luego se analiza su distribución en la ciudad y se propone una posible dinámica de implantación y crecimiento. Para ilustrarlo se ha recurrido al ejemplo de las espiritualidades orientales. Por último, se intenta extraer alguna conclusión de todo ello.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2013-12-11

Com citar

Reche Navarro, J. (2013). Los nuevos imaginarios culturales en la ciudad de Tarragona: Un análisis de la distribución de sus locales. Arxiu d’Etnografia De Catalunya, (13), 63–89. https://doi.org/10.17345/aec13.63-89