El valor de Internet según los jóvenes universitarios. Estudio de caso.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2016.984

Palabras clave:

universidad, red, Internet, formación, conocimiento, TIC

Resumen

El crecimiento de la red Internet ha supuesto en la última década que profundos cambios se produzcan en las vidas de los jóvenes de hoy. Su crecimiento lleva aparejado el desarrollo de una visión además de una actitud sobre la misma, la cual va a determinar el comportamiento que los sujetos presenten en sus relaciones sociales, profesionales, familiares y educativas o formativas. A continuación presentamos los resultados de la valoración que realizan los universitarios cordobeses entorno a Internet, para ello se ha empleado la adaptación realizada por Llorente y Cabero (2008) del diferencial de Osgood, Suci y Tannenbaum (1976), el cual ha presentado una alta confiabilidad. El instrumento conformado por 35 adjetivos bipolares señala como resultado principal que los estudiantes consideran en general que Internet no es accesible para todos, además de desinformar más que informar, y atendiendo al género, las mujeres son más críticas que los hombres, quienes son más permisivos con la red.

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Publicado

21-12-2016

Cómo citar

Sampedro Requena, B. E., Marín-Díaz, V., & Vega Gea, E. (2016). El valor de Internet según los jóvenes universitarios. Estudio de caso. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), (2), 39–51. https://doi.org/10.17345/ute.2016.984

Número

Sección

Artículos