El valor de Internet según los jóvenes universitarios. Estudio de caso.

Begoña Esther Sampedro Requena, Verónica Marín-Díaz, Esther Vega Gea

Resum


El crecimiento de la red Internet ha supuesto en la última década que profundos cambios se produzcan en las vidas de los jóvenes de hoy. Su crecimiento lleva aparejado el desarrollo de una visión además de una actitud sobre la misma, la cual va a determinar el comportamiento que los sujetos presenten en sus relaciones sociales, profesionales, familiares y educativas o formativas. A continuación presentamos los resultados de la valoración que realizan los universitarios cordobeses entorno a Internet, para ello se ha empleado la adaptación realizada por Llorente y Cabero (2008) del diferencial de Osgood, Suci y Tannenbaum (1976), el cual ha presentado una alta confiabilidad. El instrumento conformado por 35 adjetivos bipolares señala como resultado principal que los estudiantes consideran en general que Internet no es accesible para todos, además de desinformar más que informar, y atendiendo al género, las mujeres son más críticas que los hombres, quienes son más permisivos con la red.


Paraules clau


universidad; red; Internet; formación; conocimiento; TIC

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DOI: http://dx.doi.org/10.17345/ute.2016.2.984

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