Estudio exploratorio de las respuestas de los estudiantes para maestro sobre el uso de la noción de medida en tareas matemáticas

Autores/as

  • Assumpta Estrada Roca Universitat de Lleida Av. Estudi General, 4 25002 Lleida
  • Mar Moreno Moreno Universidad de Alicante
  • Gabriel Huszar Universitat de Lleida Av. Estudi General, 4 25002 Lleida
  • Iván Barbero Sola Universitat de Lleida Av. Estudi General, 4 25002 Lleida

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2016.980

Palabras clave:

formación inicial de maestros, conocimiento matemático en uso, demanda cognitiva, tareas de medida.

Resumen

El siguiente informe de investigación aporta resultados sobre las respuestas a la prueba diagnóstica  preparada ad hoc para la investigación que se está realizando con los estudiantes de primer curso  del grado de Maestro de Educación Primaria de las diferentes modalidades con las que cuenta la Universitat de Lleida (UdL) . Dicha  prueba consiste en una selección de tareas procedentes de ítems liberados de estudios internacionales (PISA, TIMMS, etc.) así como otras cuestiones diseñadas por los propios investigadores, y todas ellas relacionadas con conceptos de medida (medida de longitudes, áreas, husos horarios, cambios de monedas, etc), y en las que los estudiantes deben aplicar sus conocimientos previos. Los resultados proporcionan una información interesante sobre el uso de los conceptos de medida lo que puede ser un elemento clave para incidir en la formación inicial de los maestros de primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-12-2016

Cómo citar

Estrada Roca, A., Moreno Moreno, M., Huszar, G., & Barbero Sola, I. (2016). Estudio exploratorio de las respuestas de los estudiantes para maestro sobre el uso de la noción de medida en tareas matemáticas. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), (2), 23–28. https://doi.org/10.17345/ute.2016.980

Número

Sección

Artículos