El plan TAC de centro: cómo afrontar la gestión de las TIC. Reflexiones a partir de una experiencia en el instituto

Autores/as

  • Cinta Espuny-Vidal Universitat Rovira i Virgili
  • M. José de Cid Ibeas Instituto Joaquín Bau de Tortosa
  • Juan González Martínez Universitat Rovira i Virgili
  • Mercè Gisbert Cervera Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2011.622

Palabras clave:

TIC, planificación, organización, Plan TAC, Escuela 2.0

Resumen

Introducir las TIC de forma general en escuelas e institutos tiene innumerables implicaciones, y no solo desde el punto de vista pedagógico, sino también por lo que respecta a la organización. En este contexto, el Plan TAC puede resultar una poderosísima herramienta que ayude a planificar mejor esa introducción. En esta reflexión, tratamos de compartir el proceso de diseño del Plan TAC, con todas sus fases e implicaciones, en el Instituto Joaquín Bau, que puede servir de guía para cualquier otro centro. Este proceso se ha sentido una necesidad por parte del claustro, como consecuencia de la implantación del proyecto eduCAT1x1, concreción del programa Escuela 2.0.
El Plan TAC es el documento que recoge todo este proceso y que sirve de pauta para la ejecución de las acciones que se derivan de él, y de ahí su extrema importancia. Conscientes de ello, en este artículo desgranamos cada una de las acciones que hemos seguido para diseñar nuestro Plan TAC y desarrollamos las fases por las que hemos pasado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2011

Cómo citar

Espuny-Vidal, C., de Cid Ibeas, M. J., González Martínez, J., & Gisbert Cervera, M. (2011). El plan TAC de centro: cómo afrontar la gestión de las TIC. Reflexiones a partir de una experiencia en el instituto. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 41–57. https://doi.org/10.17345/ute.2011.622

Número

Sección

Artículos