La Alfabetización Informacional del Profesorado de Educación Secundaria del Estado Español

Juan Francisco Alvárez Herrero

Resum


La tesis doctoral que aquí presentamos responde a la inquietud como docente en educación secundaria obligatoria, de conocer hasta donde los profesores de secundaria ¿hacemos uso o no de las TIC?, ¿qué uso hacemos de las mismas?, ¿está justificado su uso cuando lo hacemos? Y ¿a qué inconvenientes, peligros y respuestas al uso de las TIC, nos enfrentamos?. Así pues, en estos tiempos en los que en la educación de este país trabajamos las competencias de nuestros alumnos, es necesario constatar hasta que grado los docentes tenemos adquiridas estas competencias. Y dado que estamos hablando de las tecnologías de la información y comunicación, nuestra intención en esta tesis ha sido evaluar la competencia Tratamiento de la información y competencia digital del profesorado de educación secundaria de todo el estado español.

Paraules clau


learner; Higher Education; Digital technology; Interpretive paradigm

Text complet:

PDF (Español (España))


DOI: http://dx.doi.org/10.17345/ute.2014.2.466

Enllaços refback

  • No hi ha cap enllaç refback.


Seu editorial: Departament de Pedagogia
Universitat Rovira i Virgili
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
Ctra. de Valls s/n. 43007 Tarragona
Tlf : +34 977 55 70 54
Correu electrònic: ute@urv.cat
UTE. Universitas Tarraconensis.
Revista de Ciències de l'Educació.
ISSN 1135-1438
EISSN 2385-4731
URL: http://www.revistes.publicacionsurv.cat/index.php/ute
Des de gener de 2015 només es publica en versió digital