El texto literario en las clases de ELE: un recurso didáctico y motivador

Autores/as

  • Charo Nevado Fuentes Universidad Pontificia de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.17345/rile4.701

Palabras clave:

literatura, enseñanza-aprendizaje, recursos, programación, motivación

Resumen

El presente artículo pretende poner de manifiesto la importancia que la literatura y en concreto el texto literario debe alcanzar en el campo educativo de la enseñanza de ELE. Abordaremos, desde una perspectiva histórica, las principales líneas de pensamiento que han tratado el tema de la enseñanza de la literatura en las clases de español como lengua extranjera, así como los diferentes tratamientos que el uso de la literatura ha tenido en el aula, pasando de ser un mero pretexto de presentación de contenidos a un recurso didáctico. También analizaremos las ventajas que proporcionan los textos literarios, ya que son muestras reales de lengua que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último, estableceremos los criterios de selección a la hora de elegir los textos literarios más adecuados para llevar al aula de español y presentaremos algunos ejemplos que sirvan como modelos de uso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-11

Cómo citar

Nevado Fuentes, C. (2015). El texto literario en las clases de ELE: un recurso didáctico y motivador. Revista Internacional De Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages, (4), 151–167. https://doi.org/10.17345/rile4.701

Número

Sección

Artículos