Los diccionarios en el mundo ELE: ayer, hoy y mañana (una reflexión desde la propia experiencia)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/rile1.11

Palabras clave:

ELE, Lexicografía, Diccionarios de aprendizaje.

Resumen

Dos preguntas clave deben responderse para poder abordar con éxito un proyecto lexicográfico didáctico pensado para la enseñanza del español como segunda lengua: ¿Deben los estudiantes de ELE consultar un diccionario monolingüe o uno bilingüe? ¿Por qué, si para el usuario el diccionario es siempre un instrumento al que se le exige una utilidad práctica inmediata, los lexicógrafos y profesores de ELE nos empeñamos en convertirlo en un medio con el que hacer ejercicios con objetivos de aprendizaje a largo plazo? De la respuesta que demos a ambas preguntas, y de la adecuación del trabajo lexicográfico a los tiempos actuales (es decir, a los tiempos de las obras de consulta en digital), dependerán el éxito o el fracaso de un diccionario ELE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Maldonado González, C. (2012). Los diccionarios en el mundo ELE: ayer, hoy y mañana (una reflexión desde la propia experiencia). Revista Internacional De Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages, (1), 151–179. https://doi.org/10.17345/rile1.11

Número

Sección

Artículos